¿Cómo descargar por Bittorrent?   Leave a comment

¡Hii~Hii…! Hago esta pequeña guía para quienes no tengan experiencia alguna con el Protocolo Bittorrent, y por lo mismo no puedan descargar inicialmente los releases que se hagan aquí. Lo puse en formato de pregunta/respuesta por si alguien solo tiene unas pocas dudas al respecto, la guía no abunda en detalles, así que si buscan detalles, vayan a Wikipedia o busquen en Google.

P: ¡¿Tu versión pesa tan poco?! ¿¡Acaso es un virus!?
R: No, no es un virus, lo que pasa es que lo que tú estás descargando es el archivo .torrent, con él podrás iniciar la descarga, pero por ahora solo guárdalo donde quieras.

P: No puedo abrirlo…, ¿cómo puedo descargarte?
R: Para poder abrir archivos .torrent necesitas de un Cliente de Bittorrent (un programa), recomiendo que descargues el uTorrent (solo pesa 600kb), es un cliente bastante eficiente, ligero y de mis preferidos.

Luego dale click al .exe que descargaste en la página de uTorrent, instálalo siguiendo los pasos que te digan, y…, listo, ya tienes un cliente de Bittorrent instalado. Ahora abre el .torrent del episodio que quieras descargar y podrás iniciar tu descarga, la primera vez puede que el programa te pida configurar algunas cosas, es fácil e intuitivo lo que te pedirán (o solo dale aceptar, aceptar y listo).

P: Ya, instale el programa ese, abrí el .torrent, y ahora me apareció una pantalla, ¿qué hago?
R: En una parte podrás escoger dónde quieres descargar el episodio (no se descargará donde tienes el .torrent necesariamente, ni tienes que tenerlo donde quieras descargar), también aparecerá la lista de cosas que quieras descargar del torrent, las casillas presionadas son actualmente lo que vas a descargar, pones aceptar abajo, y listo, comenzará tu descarga.

P: ¡Yay! Comenzó mi descarga, pero no entiendo nada (!)
R: Peers/Pares = Personas que andan descargando el episodio, el primer número indica los pares a los que andas conectado, el segundo el total que anda descargando el episodio en general. Seed/Semillas = Personas que ya han descargado el episodio que andan compartiéndolo.

Te conectas a los pares que andan descargando dado que ellos también están compartiendo partes del episodio contigo mientras descargan, aumentando así tu velocidad de descarga. La barra que ves es tu porcentaje del archivo descargado, al llegar a 100% terminará tu descarga. La velocidad de subida indica a qué velocidad le andas compartiendo el episodio a los otros pares (por favor no limites tu velocidad de subida al descargar). La parte que dice ratio indica cuánto has descargado del episodio, y cuánto has compartido, ratio de 1 es equivalente a que has compartido tanto del episodio como has descargado.

Ahora disfruta de tu descarga y luego del episodio. =)

P: Ya termine de descargar, ¡pero siguen moviéndose números y demás!
R: Cuando terminas de descargar por Bittorrent, te conviertes en un seed/semilla, y seguirás distribuyendo el episodio mientras tengas el .torrent activo, para detenerlo solo tienes que apretar con click secundario en tu descarga y apretar detener y listo.

Sin embargo, luego que descargues no cierres el cliente, ni detengas el .torrent tan pronto, quédate compartiendo el episodio un rato: Harás que más personas puedan adquirir el episodio como tú lo hiciste y más rápido (!), es recomendable que te quedes compartiendo del episodio hasta completar un ratio de al menos 1, porque así compartiste tanto como te dieron, y todo el sistema funciona rápido y apropiadamente así. Las personas que comparten menos de 1 de ratio son por lo general vistos como aprovechadores dado que redujeron la velocidad de descarga de los demás, y luego no se quedaron compartiendo para remediar el impacto que causaron en el torrent.

P: Ya veo… Cuando dejo el uTorrent prendido se me pone algo más lenta la conexión, ¿por qué?
R: A veces (conste el a veces, a muchas conexiones no les pasa) la conexión se inestabiliza un poco al estar subiendo/compartiendo información, por tanto si te llega a molestar ello, puedes detener el torrent mientras veas videos en Youtube o andes jugando en linea, y puedes dejarlo seediando/compartiendo mientras no andes usando la conexión a internet (como cuando duermes, o estas jugando Single Player en alguna consola, momentos así).

¡Espero que te haya sido de ayuda! Si alguien tiene una duda, la puede dejar comentando aquí abajo, y la responderé en cuanto pueda.

publicado 15 octubre, 2011 por Nyara♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s