Planes para el 2012 + Reclutamiento   8 comments


Una screenshot del anime de Hourou Musuko, mi anime favorito de todos los tiempos. ♥

¡Hii-Hii…! Escribo esta entrada para avisarle de todos los planes que tenemos para realizar el 2012 (año que está a la vuelta de la esquina para el despistado), y a la vez para abrir ya finalmente un reclutamiento de gente que me ayude con los proyectos que llevaremos en el grupo, comenzaré con los anuncios, y luego con las bases del reclutamiento…


~ Hourou Musuko (Manga)

Shí, así es: Estoy completamente decidida y segura de que quiero hacer el manga de Hourou Musuko, este será el único proyecto de manga que se hará en este grupo, a no ser que haya algún One-Shot o algo menor a 100 capítulos que valga mucho la pena hacer a futuro. Y es que este es mi manga favorito de todos los tiempos, y no hay ningún grupo demasiado destacable de Scanlations en Español haciéndolo (solo hay uno activo y bastante atrasado). Los detalles del proyecto los daré a conocer el 2012, esperen el lanzamiento del primer tomo para Enero o Febrero de ese año mínimo.

La serie también tuvo un anime que se realizó a inicios de año, serie la cual subtituló Tanoshii Fansub (sinopsis e imágenes allí) con toda la calidad que se merecía, y es que el anime también es una joya. La serie solo cubre una parte de la mitad del manga (así que se puede ver tanto el anime y comenzar luego con el manga). La serie está completamente recomendada. (Y si por casualidad a alguien le espanta la sinopsis, lo que le puedo recomendar es que pruebe la serie unos 2-3 episodios mínimo, es bastante probable de que se lleve una grata sorpresa así).

El manga sigue publicándose mensualmente en Japón, y ya van por el capítulo 103, en español solo hay traducidos 64 capítulos.

~ Saki Achiga-hen Episode of Side-A (Anime)

Esta serie vendría siendo un reboot de la Saki original, así que no es necesario haber visto la primera temporada que hizo el Estudio Gonzo el 2009. Esta serie saldrá en algún punto del 2012, y la pienso trabajar dado que me gusta bastante Saki en general y también es por hacerle justicia o algo así al Yuri.

¿De qué tratará? Chicas de secundaria bonitas con tendencias lesbicas jugando emocionantes partidos de Mahjong. Con sus cuotas de drama, pero sobretodo comedia respectivas. Yo creo que a los y las amantes del Yuri como yo les va a encantar, también creo que le gustará bastante a quienes busquen una comedia agradable. Para esta serie creo que haré un joint con algún fansub, para que el trabajo no se haga pesado.

No estoy segura si solo va a ser una serie de OVAs o si efectivamente se tratará de una serie de TV completa.

~ Algún anime de la Temporada Invierno 2011/2012

Pues shí, en este grupo se tiene pensado que hagamos al menos una serie de temporada en cada temporada, como al parecer la nueva Saki no saldrá en esta temporada, entonces tocará escoger algo de lo que salga entonces, no hay ninguna idea clara de cuál serie podría ser, pero sin embargo, y aparte de la lista que dejaré abajo, tampoco es muy probable que tomemos series que contengan mucho Ecchi (a no ser que sea Soft Yuri), la idea de este grupo es que se saquen series que sea aptas para al menos desde mayores de 13, pero tampoco se rechazarán las series por eso si resultan ser buenas.

NO se trabajaran aquí: Natsume Yuujin-Chou Shi | El Nuevo Principe del Tenis | Tantei Opera Milky Holmes 2 | High School DxD
Poco probable: Black*Rock Shooter | Zero no Tsukaima (Final) | Nisemonogatari | Senhime Zesshou Symphogear

~ OVA + Película + 3 Extras Secretos

Shí, un proyecto secreto que ando haciendo en conjunto con otras dos personas, y como es tan misterioso y secreto este proyecto, no les diré nada hasta que toque ir lanzándolo.

~ Last Exile y Last Exile (Fam)

Ah, shí, por ahora tengo algo pausado el proyecto de la Last Exile original, dado que no ando con mucho tiempo, y trabajar los BDMV para mí es muy pesado, ando pensando seriamente en pasar el proyecto a DVDrip (no saldrá nada a corto plazo), pero ando pensando las posibilidades por mientras. Y en cuanto Last Exile Fam, salió hace unas horas la versión en inglés que utilizo para trabajar, así que esperen el episodio semanal para mañana en la noche. Les aviso por si no sabían de que Last Exile Fam será una serie de 21 episodios (más unos tres extras al parecer), así que se estará trabajando también el 2012 semanalmente hasta terminarla.

~~~ Reclutamiento ~~~

Proyectos para postularse:
– Hourou Musuko (Manga): Traductor
– Saki Side-A: Traductor, Corrector, Encoder, Editor
– Last Exile: Traductor, Encoder – Con experiencia en BDMV o ISO –
– Last Exile (Fam): Corrector
– Cualquier proyecto que crean con potencial y que no sea de los ya tachados previamente de la Temporada Invierno 2011/2012: Traductor, Corrector, Encoder, Timer

Y pues, shí, aquí abajito el reclutamiento, xD. Seré la QCer de cada proyecto que se haga hasta que se logre capacitar bien a un staff que pueda sacar cosas de calidad sin mi intervención, y como tendré que encargarme del manejo de cada proyecto: Tiene que ser algo que me guste, y por tanto quien quiera trabajar conmigo tiene que tener unos gustos similares, mas no idénticos, y tiene que estar de acuerdo con el Funcionamiento del Fansub, y también con todo lo que indiqué más abajo.

Solo reclutaré a 2 personas como máximo, no tengo tiempo ni ganas de trabajar con más gente por el momento. ¿Forma de contacto? De preferencia meterse al recientemente creado canal en IRC (Rizon): #Ringo y buscarme a mí (Nyara). De lo contrario, mandarme un email con todo lo que tengas para decir (demuestra interés) a: Ny-chan(arroba)hotmail(punto)com, si me gusta lo que leo, te agregaré a MSN, de lo contrario solo responderé cordialmente el email.

La experiencia previa no es necesaria, pero se prefiere. El único requisito mínimo es saber utilizar de forma básica el Aegisub, si no saben usarlo: Gogleen ustedes mismos, bájenlo, lean algo de documentación, pruébenlo un poco y demás. Así de paso demuestran ganas e interés, es muy sencillo de usar el programa, así que sin miedo.

– No se trabajaran series Yaoi aquí, pero sí se aceptan series Bishônen.
– No se trabajaran Shounens como Bleach que vayan a durar más de 76 episodios.
– No se trabajaran series de Occidente, solo cosas de Oriente.
– Tampoco se trabajaran Hentais aquí. Series subidas de tono se pensarán en cada caso.

– No somos un fastsub, pero trabajamos en un ciclo semanal, ten 4-6 horas cada semana para dedicarle a esto mínimo.
– Esto es un hobby, pero igual se pide un cierto nivel de seriedad y compromiso mínimos.
– No se pide experiencia previa, pero sí se pide interés, ganas de esforzarse y de hacer las cosas bien.
– No garabatos innecesarios ni lenguaje SMS por favor.

– No se trabaja por reconocimiento, fama, o agradecimientos. Si esas son tus motivaciones: no postules.
– No cabezotas, si crees que tu verdad es la absoluta: no postules.
– No homofóbicos, ni ningún tipo de clasismo ni racismo por favor.

Nota: Si alguien tiene acceso directo a .ts y tiene interés en soltarlas para este grupo, que me contacte por favor. También si tienes una subida mayor a 100kb/s o algún seedbox y quieres ayudar a distribuir los episodios que me contacte también por favor.

Nota 2: Me da lo mismo tu nacionalidad, y el tipo de Español que quieras aplicar, puedes ser Español, Mexicano, etcétera. No tengo problemas en adaptar corrección, traducción o QC dependiendo del país.

Publicado 24 noviembre, 2011 por Nyara♥ en Hourou Musuko, Last Exile (Fam), Saki (Side-A)

8 Respuestas a “Planes para el 2012 + Reclutamiento

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Buenas.

    Yo te pudiera ayudar en timing y edición, pero apenas estoy aprendiendo como usarlo, no sé si tengas algún problema con eso. Aunque lo importante es buscar traductor y corrector.

    • Bueno, yo puedo traducir y/o corregir sin problemas, aunque como dices sería bueno que alguien se postulase para alguna de esas dos cosas, sobretodo para traducción. De todas formas el trabajo de tiempos y edición también es muy importante (y vital en algunas series, y en lo personal lo que más me gusta hacer es edición, jiji) así que de hecho shí me serviría tu ayuda.

      ¿Cómo prefieres que te contacte? ¿Me mandas algún correo, o yo te agrego/te mando algo a algún email en especifico? Sobre tu experiencia no te preocupes, si tienes algo de tiempo e interés te puedo pasar unas guías y enseñar yo misma, o si sabes inglés te puedo pasar algunas guías excelentes de tiempos y edición que tengo.

  2. Te dejo este correo helel_b@hotmail.com y estamos en contacto.

  3. interesado en el reclutamiento, manejo idioma Ingles-español. A punto a Traductor y Corrector. Si hay algun interes contactarme a éste m@il: claudioOscar_89@hotmail.com

  4. ¿Hay alguna novedad respecto a Hourou Musuko? ¿El proyecto sigue adelante?

    ¿Alguna recomendación para seguir el manga?

    Gracias a la recomendación he visto el anime y es impresionante lo cuidado que está. Lo voy a ver otra vez.

    Está muy muy muy bien.

    • ¡Hii~Hii~! El proyecto sigue en pie.

      El manga por su parte lo tengo pausado por problemas económicos dado que necesito comprar e importar los primeros 5 volumenes para hacerlo con alta calidad, pero creo que tendré el dinero de aquí a unos meses más (al ojo le tiro que de aqui a 4 meses vendría saliendo algo). Si la prisa urge por el manga siempre lo puedes leer de Shunraiki no Yume en español (la calidad anda por ahí y van con un año de atraso, pero es aceptable) o de Kotonoha y luego Hourou Musume en inglés (está bien). Los primeros volumenes del manga no son cubiertos por el anime, así que hay que comenzar del principio.

      En cuanto el anime en BD ya tengo descargada la serie entera en su estado intacto para trabajarla (me tomó sus buenos meses). Sin embargo primero estaré trabajando algo en Photo Kano y Kill Me Baby antes de ponerme a todo dar con Hourou Musuko, pero de seguro ya podré sacar el primer volumen ya en unas pocas semanas más y de ahí saldría todo el resto bastante cerca. Si la prisa urge para volver a verla siempre se puede ver el HDTV de Tanoshii, que sigue siendo excelente a todo dar.

      Por último, ¡shí! La serie está muy cuidada la verdad, por eso mismo me encantó.

  5. ¿Hay noticias de Hourou Musuko? ¿Alguna forma de ayuda para que pueda salir adelante el proyecto?

    Saludos.

    • Por ahora lo único que me mantiene a la espera de poder hacer el manga es el hecho de que no tengo scanner, y lamentablemente no tengo dinero para comprar uno todavía, mi situación económica ha estado algo frágil estos años, pero espero que en unos meses más ya se arregle definitivamente, pueda scannear el manga bien hechito y ponerme manos a la obra y al día. He considerado seriamente ponerme a trabajar por mientras con raws, es una idea que barajaré seriamente y a penas me sobre algo el tiempo haré la prueba y veo si me siento conforme o no al respecto.

      ¿Alguna forma de ayudar? Por ahora no creo, pero si me siento en necesidad de solicitar ayuda lo haré saber por este mismo blog.

Responder

