Last Exile – Fam, The Silver Wing – 02   8 comments


¡Me gustó mucho el paisaje en esta toma! >//<, que está muy lindo, ¿no creen?

Descarga del Episodio 02 (“Mate del loco”):
(HD) [Ringo] Last Exile – Fam, The Silver Wing – 02 [720p][Hi10P][EDFD2348].mkv
DDL: http://www.megaupload.com/?d=0CC62OK7
(SD) [Ringo] Last Exile – Fam, The Silver Wing – 02 [480p][2D21987A].mp4
DDL: http://www.megaupload.com/?d=0CSRDWY

“Mate del loco: la partida de ajedrez más corta que termina en mate: 1. f3 e5 2. g4 Dh4# (u otras variaciones menores)”.

Especificaciones:
(HD) Remuxeo / H.264 10bits / 1280x720p / AAC / Matroska / 100% Softsub
(SD) Reencode / H.264 8bits / 848x480p / AAC / MP4 / Hardsub

Nota: Versión .mp4 SD lista, está un poco pesada ya que es solo una versión procompatibilidad, la calidad de audio es la misma que la de la HD, y probablemente la calidad de video es mejor que la de muchas HD que hayan visto antes, así que bueno; ¡disfruten del episodio!

Antes que nada; hice una V2 del episodio 01, aunque solo fueron unos detalles menores, pero si quieren saberlos pueden ver su entrada respectiva en este sitio. Resumidamente era que: sacaré .mp4 SD, y el .mkv HD principal pasará a ser 10bits (en vez de 8bits), más rato les paso guía para reproducir 10bits si les da problemas (o pueden esperar a la SD que será 8bits y que igual tendrá buena calidad), y los errores corregidos fueron menores. Si se preguntan por lo de “Mate del loco”, es porque uno de los errores corregidos fue que los nombres de los títulos en realidad son términos y jugadas de ajedrez, así que iré dejando lo que significan arriba en cada episodio. 😛 (Y también que en realidad Fam le dice a Giselle; Gisey, luego la presenta en este episodio diciéndole “Giseru” = Giselle, arreglado en la V2).

¡Y hii…! Disculpen la demora (que fue por mucha mala suerte >//<), ¡pero finalmente ya tengo el episodio! De hacer V2 en el futuro; solo será con parches de unos kb para la HD, así que no se preocupen por eso. Y bueno, en cuanto el episodio; no soy partidaria de decir mucho de estos, así que solo diré que me encantó tanto como el anterior y se los recomiendo bastante, y que anda enfocado en la Princesa Millia (la menor), muchas expresiones, acción y demás verán~

Ah, y para quién no se enterara todavía, esto es un grupo nuevo, por ahora solo conformado de mí misma (aunque me ayudan con la distribución), y espero que les guste mi trabajo, pero sobretodo espero que les gusten los episodios en sí. =)

Publicado 25 octubre, 2011 por Nyara♥ en Last Exile (Fam)

Etiquetado con , , ,

8 Respuestas a “Last Exile – Fam, The Silver Wing – 02

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. :3c

  2. Sinceramente, antes me daba igual los encodes en 10bits, habia una diferencia de calidad casi imperceptible, solo la podian captar algunos frikis con muy buen ojo y en algunas partes donde la imagen tenia muchas sombras de diferentes magnitudes, no en todo el video. Pero ahora que mi PC me esta dando berrinche para reproducir en 10bits (no es problema de codecs, antes podia pero de repente me dio un error y dejo de de reproducirlos bien) no me agrada el 10bits. Asi que me aguantare a ver tu version como dios manda y descargare la SD Q_Q. Aun asi gracias por tu gran trabajo que me agrado la gran calidad que le pones a estos episodios. Saludos ^_^

    • Yo tengo un PC algo viejo y puedo reproducirlos (pero no negaré que lleva al limite mi PC), podrías probar bajando y utilizando el smplayer2 (es un programa aparte, así que si no te gusta o no te anda bien siempre se puede borrar y ya), tiende a usar menos recursos que todos los reproductores y codecs por el momento para 10bits, aunque con el paso de los meses irán mejorando todos creo yo. De todas formas me demoraré un poco con las SD ya que todavía ando aprendiendo y demás para hacerlas bien, bien, pero a lo que le agarre la maña, saldrían a las horas luego de sacado cada episodio, igual disculpa las posibles molestias. O:

      Pasado mañana puede que recién pueda sacar la SD del 01 V2 y 02, ya que mañana andaré algo ocupada. =/, intentaré no demorarme y atrasarme con las SDs otra vez.

      Nota: La diferencia de calidad es casi imperceptible para el usuario común, lo que se aprecia en esos casos es en la reducción en este caso de 60-100mb de peso por episodio, en lo personal me doy cuenta de la diferencia, pero solo porque soy una artista gráfica, así que estoy acostumbrada a fijarme en los detalles de la imagen.

      • No te preocupes, es increible tu trabajo, lo que me molesta es que de un dia para otro mi PC dejo de reproducir 10bits, cuando un dia al prenderla y reproducir un video normal, MPC me mando un error (no recuerdo cual) y dejo de reproducir cualquier video, asi que desinstale todos los codecs, los reinstale y lo mismo, solo se arreglo desmarcando la opcion H.264 del CCCP y marcando la opcion coreAVC. Pero si intento regresar a H.264 deja de reproducir cualquier video. Me gusta mucho tu trabajo pero al parecer a mi PC no XD. Hago encodes en 1080p y uso programas que usan muchos recursos (solidworks, autocad, etc.) y solo me marca problemas los encodes en 10bits T_T
        La calidad de un 10bits, muy aparte del peso, si es visible pero para pocos, mas en areas de la imagen donde hay mucha variacion de colores (paisajes, lugares nocturnos, ciudades) pero pocas veces se encuentra uno con este tipo de escenas.
        Creo que seguire intentando volver a reproducir 10bits, mientras tanto, otra vez, gracias por tu trabajo y el tiempo que le dedicas. Saludos ^_^

  3. Te felicito por hacer un trabajo minucioso y dedicado; algo que ya se ve poco entre la gente más joven y en los fansubs en general. Se agradece que te des el tiempo para investigar pequeños detalles que importan, como los títulos de los capítulos y cosas así y que seas capaz de ofrecer una versión corregida cuando lo estimes necesario.

    Por lo demás, me alegra ver que Gonzo decidió hacer algo más con Last Exile, aunque todavía no me acabe de convencer lo que están presentando… De alguna manera me parece que el estudio, en vez de asumir riesgos como los que reflejó la narrativa compleja, los persoanjes y tramas más “adultas” de la original, está apostando a fórmulas “ganadoras”. Me inquieta ver que casi todos los personajes sean chicas bonitas (y bastante estereotipadas en relación a los cánones actuales que han carcomido a la industria del anime), jóvenes y aventureras. Una de las gracias de la original era que habían muchos personajes interesantes con historias de vida diferentes y no solamente los protagonistas jóvenes y aventureros. Teníamos la historia de un hombre en busca de su lugar en el mundo, la obsesión de otro hombre por la venganza, el amor no correspondido de una mujer (no una niña) e incluso una especie de atisbo a la demencia que provoca vivir bajo la sombra de un sistema opresivo y predestinado.

    Sé que no tiene mucho sentido comentar todo esto aquí, pero quería escribir mis primera impresiones de la serie (que espero se vuelva un poco más madura con los siguientes episodios).

    Una vez más, felicitaciones por tu gran labor.

    • ¡Hii-Hii…! No sé si lea esto dado que me he demorado en responderle, pero espero que lo vea, ya que me encantó su mensaje (ya que me gusta mucho discutir y opinar de las series y sus episodios, son mi clase de comentarios favoritos, y de esta serie he escuchado muy pocas opiniones), hace rato que quería responderle, pero no se me había ocurrido cómo, ni tampoco había tenido mucho tiempo, pero mejor tarde que nunca supongo, jiji.

      ¿Sobre mi trabajo? Me alegra que le gustara =), y en eso tiene razón, entre la gente joven y los fansubs la gente tiende a ser bastante descuidada por lo general, cosa que no me agrada mucho, yo al menos con lo que hago intento hacerlo lo mejor posible (lo cual conlleva reconocer errores a veces, e investigar de vez en cuando nuevas cosas) y soy algo detallista dado que pienso que los detalles son muy importantes, cuando hago trabajos artísticos me doy cuenta constantemente de la importancia de los detalles, ya que son los que le dan la vida y valor a un trabajo. Y naturalmente los errores cometidos en la medida de ser encontrados deben ser arreglados, y sacar una V2 lo antes posible si se pasó algo que yo misma no aceptaría que se pasara (como en este caso hubo una linea con un error muy evidente, y el titulo que lo traducí incorrectamente de comienzo, los títulos son importantes ya que representan el significado general de un episodio y le dan su identidad propia, habían otros errores; pero eran menores, de todas formas todo error menor que encuentre – y del que me avisen – será arreglado en el reshare, pero errores graves como un titulo no los puedo dejar pasar para entonces).

      En cuanto la serie, a mí igual me alegró saber que Gonzo haría algo más con esta ya ahora franquicia, la presentación igual a mí no me gustó, como acaba de decir, se siente que no buscan arriesgarse como fue el riesgo tomado con la primera serie, y se ven cosas más clichés y usuales del anime moderno, aunque en parte también eso se debe a que los clichés han cambiado un poco en esta casi década y los actuales son más notorios, igual a pesar de ello, luego de la presentación, me quedó gustando lo que realizaron, la producción estuvo bien hecha a pesar de que el estudio tiene problemas financieros (aunque dejaron escapar algunos cuadros bastante feos con el 02). La historia no diría que es más “adulta” la de la antigua, diría más que nada que es más madura tal vez, porque la serie original tenia en muchas partes una historia bastante infantil, pero tenía el nivel de realismo y madurez bastante adecuados. Sobre los personajes y sus aspiraciones en el 03 se dejan ver algunas historias más que espero profundicen más, sobretodo en cuanto los generales de la Federación.

      Para mí al menos tiene sentido su comentario, ¡y se lo agradezco bastante! Porque me agrada ver esta clase de opiniones que ven las cosas de una forma más profunda, y también el poder saber algunas primeras impresiones de otras personas también se hace interesante. Fue un gusto leerle. =) (¡Disculpe la demora al responder y que este mensaje sea tan largo! Pero siempre tiendo a escribir mucho, xD).

Responder

